martes, 22 de junio de 2010

Libertad de Pensamiento







Con una cabeza de foam (que se usa para exhibir pelucas y sombreros), cubierta de yeso y pintada con acrílicos, planteo el hecho de que nuestros pensamientos son mas libres que nuestras acciones, que dicho sea de paso considero formidable, porque en la sociedad donde el individuo se desarrolla debe cumplir con ciertas normas, además que moral y culturalmente tenemos limitantes. Un ejemplo son las personas que están privadas de la libertad y utilizan su pensamiento e imaginación para poder llegar a otros lugares, vivir ciertos recuerdos, son libres de pensamiento.

La cabeza que presento en ésta escultura tiene pintado sobre el cráneo algunas líneas que en ocasiones se cruzan entre si, ésta es mi manera de decir que los pensamientos se cruzan, relacionan y fluyen. Del cráneo se ven salir straps de varios colores, cada uno con su color está queriendo manifestar los diferentes pensamientos que tenemos, de tamaños y colores diversos, distintos unos de otros como diversos son nuestros pensamientos, fluyen libres y van mas allá de nuestro ser físico.

Unas alas de plumas blancas saliendo del cráneo pretenden manifestar el hecho de los pensamientos salen, fluyen y vuelan lejos de nuestras limitaciones físicas. Algunos tornillos metálicos se observan anclados y sujetos al cráneo queriendo establecer el hecho de que tenemos ideas y pensamientos fijos, arraigados, que han sido anclados en nuestro ser por los los prejuicios y la intolerancia. Una maraña de alambre delgado se enreda entre los pensamientos, el cráneo y los tornillos, son los pensamientos inseguros, indecisos e indescifrados que enredan nuestro pensamiento y detienen el desarrollo de los mismos.



Creative Commons License
young hearts and old souls by Monica Arce is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.






1 comentario:

  1. de acuerdo: "nuestros pensamientos son más libres que las acciones" y propongo ir por el sendero de la congruencia y tratar de desarrollar más acciones acordes a nuestras ideas, a esas que nos hacen de espíritu libre, despojarnos de prejuicios, al fin que vida sólo una ☺

    Muy lindo tu trabajo

    ResponderBorrar